Información de Calidad.

Los individuos de las sociedades avanzadas son antes que usuarios y más que consumidores, espectadores de productos, consumidores de imágenes, consumidores de modelos sociales.

El nuevo modelo social es la resultante de años de transformación producido por intereses sociales, económicos y políticos. Sería de una ingenuidad abrumadora pensar que todo es producto del “libre albedrío”.

La información y comunicación en sus distintos formatos y canales han contribuido sustancialmente a la creación de una Sociedad Enferma, caduca y carente de ideales nobles.

Los profesionales implicados directamente en este “negocio”, son los responsables de este nuevo modelo social.

Es necesario hacer un ejercicio de responsabilidad por parte de los profesionales de la comunicación, Dircom, comunicadores, periodistas, responsables de medios y políticos con el fin de ofrecer contenidos de calidad, con rigor y profesionalidad.

El primer síntoma es que la sociedad ya no confía ni en su propia “sombra».

¿Porqué siempre nos preguntamos por el grado de credibilidad de los políticos y no preguntamos por el grado de credibilidad de periodistas, medios y afines?

¿No será que hay cierto miedo a descubrir la VERDAD?

¿Somos conscientes de que nuestra opinión, nuestro titular, en definitiva, nuestra profesión, puede “calar” en el sentir, forma de pensar y de hacer de la persona?

No podemos exigir buenas prácticas para unos y no para todos, en lo político, social, económico e informativo.

La pregunta clave es: ¿éste trabajo que realizo es de calidad? ¿Tiene rigor profesional? ¿Aporto valor a la sociedad?

Miguel Ángel Arroyo