Las nuevas áreas de los comunicadores.

Hoy en día, los comunicadores nos enfrentamos a una realidad que fluye constantemente y evoluciona, transformándose en tiempo real. Para mantenerse en la cresta, hay una serie de claves que no debemos descuidar.

La Estrategia, en un mundo cada vez más globalizado, con cada vez más competencia, se hace más esencial que nunca. Para ello, hay que aprender a analizar y gestionar el Big Data para comprender mejor a nuestros clientes.

Hacer de nuestra Empresa una empresa social, sostenible y responsable es una prioridad, teniendo presente siempre a nuestros Públicos Internos, pues son nuestros principales prescriptores y la base de la recuperación de La Confianza en la propia empresa tras la crisis que ha sufrido en estos últimos años.

En un mundo sobreinformado, generar Contenido de calidad es la diferencia a la hora de influir y convencer a nuestros clientes, implementando una Comunicación móvil, es decir, adaptando nuestros mensajes a la nueva forma de comunicarse y creando valor añadido.

Hay que decir lo que se hace y hacer lo que se dice, es un principio básico de la comunicación que tenemos que sintetizar en la necesidad de ser coherentes y de decir la verdad.

Hoy en día, hay que estar más en el Hacer que en el Decir.

Hacer es analizar el entorno con conocimiento y habilidad , Hacer es ponderar la influencia de los grupos de interés, Hacer es vivir una reputación que debe convertirse en el principal tangible de una empresa.

Hacer es diferenciarse para que el consumidor nos elija no por lo que hacemos, sino por cómo lo hacemos.

Pedro Arroyo de la Cruz