La comunicación global.

¿Qué es la Comunicación global? Es el conjunto de estrategias de comunicación o política de comunicación. La audiencia se acerca a nuestro producto en busca de una cierta innovación, calidad y creatividad, que no sólo tengan un objetivo comercial, sino que sirvan en sí mismas y que aporten valor a la experiencia e interacción de nuestros clientes con la empresa. La comunicación unidireccional empresa-cliente se acabó.

Ha llegado la hora de la interacción entre cliente y empresa, y es aquí donde se marca la diferencia entre el éxito o el fracaso. Las mejores empresas son las que mejor tratan a sus clientes, y es en el auge las redes sociales donde se aprecia de verdad ese cambio en la forma de relación con los usuarios/clientes. La comunicación es un tema tan relevante, que no sólo debe serlo con nuestro cliente, sino también con las relaciones con nuestros empleados y relaciones personales.

Si queremos evitar los malos entendidos y problemas futuros con nuestros clientes, es imprescindible que haya comunicación en todo momento y no se produzca la pérdida de confianza. Una empresa con futuro, una empresa que logra estar en la mente del consumidor, es aquella que logra comprender y satisfacer a sus clientes en algunas de sus necesidades, sin olvidarnos en ningún momento que los clientes son el motor que mueve nuestra empresa.

Es necesario empaparse de las nuevas tecnologías, pues es en ellas donde reside la capacidad de innovación en las relaciones empresa-cliente.

La empresa que no comunica, prácticamente no es visible, y en el ámbito de las redes sociales, no comunicar es sencillamente no existir.

Pedro Arroyo de la Cruz

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