El liderazgo en la empresa.

Cada vez toma mayor importancia el liderazgo dentro de las empresas. Personas atrayentes, carismáticas, que generan admiración y cordialidad. Las palabras mueven pero el líder arrastra. Sin comunicación, no hay liderazgo. El liderazgo debe de ir asociado al prestigio profesional y personal y éste se configura con el conocimiento, experiencia, compromiso, capital humano, innovación y calidad profesional. Un líder prestigioso es admirado e inspira confianza.

La confianza es el factor crítico para una eficaz comunicación interna y externa, social, política y económica. Las personas ¨compran¨ sobre todo confianza.

Uno de los denominadores comunes que tienen los líderes es su coherencia: uno es lo que hace, no lo que dice. Vivir y trabajar de verdad, ni miente ni se miente: una personalidad verdadera. La autenticidad personal se refleja en los logros profesionales y una integridad personal que deja huella. Una persona íntegra es alguien en quién se puede confiar. Solidez ante las críticas que genera confianza.

Un buen líder empresarial posee un equilibrio afectivo y emocional, pero lo guía con lógica, argumentación y juicio. La sencillez es la síntesis de lo esencial, y en eso son expertos. El líder debe saber comunicar la estrategia y la visión de la empresa: una comunicación efectiva entre los diferentes agentes de la empresa hace que todo fluya de manera natural.

Su prestigio te hace crecer como persona. Tira de los demás hacia arriba, provoca que saquen lo mejor que llevan dentro. Un referente, en definitiva, por méritos propios. El que tiene el poder manda, el que tiene el liderazgo gobierna; y aquí entra en juego el saber escuchar. No se puede comunicar de forma eficiente si la información de que disponemos, es ajena a la realidad.

Contagia entusiasmo y transmite alegría en medio de tantas malas noticias, con una visión optimista y con fuerza para ilusionar. Comunicar de forma sencilla y eficaz es la mejor forma de interactuar y generar empatía dentro de la empresa; lo que se traduce en un aumento de la confianza entre equipos.

Su modelo de Identidad influye en positivo para sacar lo mejor de las personas, la admiración y emulación de su personalidad. Repetimos: uno es lo que hace, no lo que dice. Resaltar lo positivo y no cerrarse a la innovación constituyen los pilares para que haya motivación y comunicación entre las diferentes partes de la empresa.

El líder es la autoridad conseguida por una trayectoria ejemplar que es seguida por una mayoría, influyendo de buena manera en materia laboral, psicológica e intelectual. Una persona que motive, influya y comunique de manera asertiva a sus empleados marca la diferencia.

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